Tara Verde es la diosa de la compasión universal y la iluminación, se dice que es la madre de todos los Budas. La palabra Tara significa ”liberadora“, nos libera de los miedos, enfermedades, amenazas externas y amenazas internas.
Ella es una deidad tántrica del Tíbet. Nos ayuda a combatir los procesos en los que nos sentimos vacíos, solos o en los que estamos en búsqueda de una respuesta. Simboliza la sabiduría activa, ágil y práctica.
Se dice que ella nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara o el buda de la compasión, por eso ella es una emanación de la compasión. Con ella conectamos la mayor fuerza espiritual.
Tara es la madre de las virtudes, del éxito en el trabajo, prosperidad, abundancia y los milagros.
Según el Dalai Lama, la Tara verde viene en nuestro auxilio en forma inmediata para liberarnos de obstáculos.
La práctica de Tara Reiki ayuda a superar el miedo y la ansiedad, concede deseos, elimina todo tipo de sufrimientos y es portadora de paz. Cuando es invocada, instantáneamente nos salva de ocho calamidades específicas:
1) leones y orgullo
2) elefantes salvajes y engaño
3) incendios forestales y odio
4) serpientes y envidia
5) ladrones y fanatismo
6) prisiones y avaricia
7) inundaciones y lujuria
8) demonios y duda.
El mantra “Om tare tuttare ture soha” nos conecta inmediatamente con su energía, si quieres pedir su asistencia recita 9 veces el mantra, visualizando una luz de color verde en cada punto:
♥︎ OM en el chakra del tercer ojo
♥︎ TARE en el chakra de la garganta
♥︎ TUTTARE en el chakra del corazón
♥︎ TURE en el chakra del plexo solar
♥︎ SÔHA en chakra del sacro o raíz
Visualiza tu cuerpo envuelto en gran luz esmeralda y siente como la energía de Tara Verde te abraza como una madre.
Este mantra es una técnica sencilla de meditación que puede ayudarnos a reducir el estrés. Para la tradición budista, sin embargo, actuaba como mecanismo de protección.
Espero que te sirva esta información, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram para que puedas revisar más contenido, tips y consejos mágicos.
¡Un abrazo de Luz!
Nell Instagram: @nell_luzdamor
Comments