La Gemoterapia es el uso de la capacidad energética de diferentes minerales sobre el cuerpo humano, posibilitando así la capacidad de autocuración que posee el ser humano y todo ser viviente.
Las gemas o cuarzos actúan en todos los niveles en el cuerpo humano; físico, emocional, mental y espiritual. En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, produciendo la sanación y una sensación de relajación y vitalidad.
La estructura cristalina que tienen: absorbe, almacena, transforma y trasmite la energía de su entorno. Al contacto con un campo energético deficiente o desordenado, el cuarzo o cristal va a tender a transformarlo y a equilibrarlo.
La energía de los cristales penetra con su resonancia en los espacios y entre los átomos para transmitir cambios a las células. Parte del poder curativo de los cristales procede de su color.
La gemoterapia es una sanación muy amorosa y suave, que me permite trabajarla junto al Reiki u otra terapia energética. La puedo aplicar en niños, embarazadas, ancianos, personas enfermas, etc.
Métodos con que se utiliza la Gemoterapia
· Como amuleto personal: colocarlo en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o debajo de la almohada.
· Se puede colocar directamente en la parte afectada.
· Colocarla en los puntos de los chakras.
· Preparación de Elixires.
Como se limpian las Gemas
Agua: se colocan las piedras debajo de una llave o grifo con agua fría corriendo, durante unos minutos.
Tierra: Se entierran los cristales durante 3 días/noches, luego se lava con agua. La energía telúrica regenera su energía.
Humo: Se usa el humo de un incienso para sahumarlo. Los hacemos girar despacio mientras visualizamos que se van limpiando.
Cuencos: Se exponen las gemas al sonido de los cuencos para purificarlos.
Geometría Sagrada como la flor de la vida, cubo de Metatron, Antahkarana.
Energía Reiki.
Sobre Drusas de Amatista o Selenita
Como se recargan las Gemas
Sol: Se dejan las gemas al sol durante una hora. También se puede colocar el cristal en agua y al sol más de una hora.
Luna: Se puede utilizar la luz de la luna para purificar y recargar. Esta recarga es mejor para gemas usadas en meditación y relajación.
Espero que te sirva esta información, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram para que puedas revisar más contenido, tips y consejos mágicos.
¡Un abrazo de Luz!
Nell Instagram: @nell_luzdamor
Comentarios