La diosa Bastet, Bast o Best, Ubast o Ubaste. Originaria de la ciudad de Bubastis, es la diosa guardiana del hogar y representa la fecundidad amorosa y los poderes beneficiosos del sol. Es representada como un gato doméstico, o como una mujer con cabeza de gato. Lleva un Cruz Ankh (cruz de la vida egipcia) o un sistro (instrumento musical).
Bastet es símbolo de fecundidad y belleza. Una felina estilizada, de movimientos muy solemnes y elegantes.
Bastet era la protectora de Egipto, del Faraón y de RA (dios del sol). Este vínculo con Ra la convirtió en una diosa del sol. Pero como los gatos están activos de noche, también estaba conectada a la luna.
Su culto fue tan importante que en sus templos se criaron gatos que eran su representación. A estos se les adornaba con joyas de oro, se alimentaban con la mejor comida y se les enterraba con honores dignos de la realeza. Eran cuidadosamente momificados enterrándolos en tumbas específicas para ellos. Encontramos algunas de estas tumbas en Necrópolis, Bubastis, Saqqara, Tanis, Beni Hassan y Tebas.
En la época de los griegos se conocía a Bastet como una diosa maternal y protectora de los jóvenes. Esto se debe a que las gatas eran madres amables, protectoras y cuidadosas que a menudo daban a luz a grandes camadas de gatitos.
Se dice que los Dioses felinos que vivieron en el antiguo Egipto, provenían de una raza Estelar llama Urmah. Esta raza proviene de la constelación de Sirio. Pero su origen es de la constelación de Lyra.
Los Urmah, Ari o los Kaujamut, son una raza guerrera y protectora de varios Sistemas Solares. Son muy pacíficos, pero cuerpo a cuerpo son los mejores guerreros de este Universo. En sus comienzos como civilización fueron depredadores Alpha, pero evolucionaron y hora son seres muy espirituales y pacíficos. Se destacan por ser intelectuales, apacibles y grandes genetistas.
Los Gatos y su trabajo espiritual
Los gatos tiene una gran conexión con el mundo espiritual. Se dice que los perros son guardianes del mundo físico y los gatos del mundo energético.
Cuando el gato esta despierto va “limpiando” la casa de las energías negativas. Y al dormir empieza su trabajo energetico de transmutación.
Cuando el gato se queda mirando muy concentrado un punto fijo o maúlla sin razón. Lo más probable es que el este viendo cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.
El gato absorbe a diario nuestros problemas, enfermedades, estrés, tristezas, penas etc. Cuando es demasiado la carga de energías negativas, el gato puede enfermarse.
Compañeros en el plano astral: Cuando dormimos nuestros cuerpos sutiles se separan del cuerpo físico y van al plano astral, casi 80 % de nuestros sueños transcurren en este plano. Los gatos nos acompañan en estos viajes astrales y nos protegen de entes negativos. Por esta razón a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.
Sanadores: Los gatos son reikistas por excelencia, ellos tiene la capacidad de ver el dolor en la parte el cuerpo y hacer reiki para aliviarlo solo recostándose en ese lugar.
Los gatitos son maestros, ellos nos enseñan amar sin apegos, un amor libre.
Acariciar a un gato elimina el estrés y negatividad y también mejora el sistema cardiovascular.
Según estudios su ronroneo crea en una frecuencia que es favorable para tratar muchas enfermedades. Una investigación de la Facultad Veterinaria de Missouri demostró que tener un gato ayudaría a las personas con hipertensión y problemas cardíacos. Y también con la demencia senil y el Alzheimer.
Espero que te sirva esta información, te invito a unirte a mi comunidad en Instagram para que puedas revisar más contenido, tips y consejos mágicos.
¡Un abrazo de Luz!
Nell Semilla Estelar FelinaInstagram: @nell_luzdamor
Comments